Chili con o sin carne, la receta tex-mex para aficionarse a las legumbres
Aunque nació en Estados Unidos, el guiso de alubias es un festival de sabores que entusiasmará a cualquier aficionado a la comida mexicana. Además es fácil y perfecto para hacer en grandes cantidades
Pese a su escaso pedigrí -no es comida mexicana “auténtica”, sino un plato más bien estadounidense-, el chili con carne es un plato que es justo reivindicar. Sus virtudes son muchas: posee la alegría y la intensidad de sabores que ha hecho famosa a la cocina de México, es perfecto para comer legumbres sin darte cuenta, se puede hacer en grandes cantidades y congelar para tener siempre comida lista, y admite acompañamientos múltiples, desde el arroz a los totopos (mal llamados en España “nachos”).
La versión primitiva del chili no llevaba alubias ni carne picada y era más bien un estofado de carne cortada en dados, como los de aquí, pero lo más habitual en la actualidad es que la legumbre sea la protagonista. Nosotros reivindicamos ese papel principal, e incluso defendemos que el chili está igual de bueno sin carne si, por el motivo que sea, no se la quieres poner. Lo importante es el juego de especias, verduras, chiles y otros aderezos, que en nuestro caso incluyen un toque final de chocolate negro que redondea el guiso. Si quieres ver cómo se prepara, mira el vídeo de arriba.
#recetas #recetasfaciles #chili #gastronomia
15 Comments
Genial!
Hola, qué mezcla de especias has usado? Gracias
Si tiene que ser en lo mas intimo, mejor que el chili no sea picante
WOW!!!!❤
Puedes hacerse con garbanzos, odio las alubias desde el colegio 🤮
Después me va a picar el ano 🙏pero la voy hacer 😂😂🎉🎉❤
Lo del chocolate es cierto
😃you Tube !!!😂😂
Entendí esa referencia
Que especies ?
Picante? No gracias❤
🤡
Que rico, jo😋
Té creo que está muy bueno
Que gracioso eres Mikel!😄